La Historia del Periquete

Recuerdos, críticas, anécdotas y quizá algo más...

Wednesday, September 06, 2006

Un corredor de distancias cortas

Siempre encontré en el escribir una manera de plasmar el sinfín de pensamientos y quizá tonterías que asaltaban mi cerebro. Pensé que algún día podría llegar a ser escritora, pero luego pasado el tiempo noté q mi constancia era demasiado limitada; soy muy cambiante, un día profundizo en un tema y al día siguiente estoy en otro completamente distinto. Empecé q escribir muchas historias pero muy pocas llegaron a disfrutar de un final ni feliz ni triste, se estancaron a la mitad. Así fue que descubrí que, como dijo Luder, yo también soy un corredor de distancias cortas. Para quienes no han oído hablar de él, Luder fue un genial personaje quien mencionó una serie de frases realmente célebres que fueron recopiladas por Julio Ramón Ribeyro y posteriormente publicadas por él (en Francia esto se llama propos, es decir el hecho de recoger declaraciones de un autor, y compilarlas en un libro, de diversas fuentes).
Bueno, muchas de estas frases se han quedado grabadas en mí, pero hay una en especial que hoy me viene a la mente. Cuando le preguntan a Luder por qué teniendo tan buenas ideas no escribía un libro, él respondió: “Porque soy un corredor de distancias cortas. Si corro maratón me expongo a llegar al estadio cuando el publico se haya ido”.
Definitivamente, creo que esto le sucede a todos los bloggers, su deseo (incluso hasta necesidad) por escribir es tan grande que no puede dejarse frustrar por el hecho de quedarse estancado en una historia larga.
Soy nueva; tengo menos de 24 horas inscrita en el blogspot y ya empiezo a disfrutar enormemente la posibilidad de plasmar todo lo que en mi ligeramente atormentado cerebro transcurre.
Quién fue el genio que inventó esto??? Gracias, muchas gracias.

5 Comments:

At 7:45 AM , Blogger reds said...

si eres geniogramista eres de los nuestros :

El log-book (o, abreviadamente, log) era el documento en que el capitán del barco anotaba las incidencias del viaje,es decir, el "cuaderno de bitácora". Pues bien, el weblog o "bitácora de la web" es la relación y anotación que hace un navegante de la Red de los sitios que ha visitado.

Los weblogs son más conocidos por el prócope [gracias, David Heap] blog, y se han convertido en todo un acontecimiento. El nombre blog lo acuñó en 1999 Peter Merholz, antiguo director creativo de Epinions, y él mismo un notable blogger (persona que se dedica a hacerlos).

Bievenida a Bloggieland!

 
At 11:23 AM , Blogger Star fan said...

Fuerza y perseverancia asi empezamos todos!

 
At 1:23 PM , Blogger Ursula said...

Buen dato el de Reds, no lo sabía... y es muy cierto, bloguear puede ser una excelente manera de expresar lo que llevas dentro sin mandarte a escribir un libro o algo más grande, en todo caso esa es mi meta algún día, poder escribir un cuento largo o una novela corta, y también como tú tengo varios escritos que he dejado a la mitad y espero terminarlos algún día. Por mientras bloguear es una excelente práctica.
Saludos!

 
At 6:59 PM , Blogger Marea said...

El blog luego hasta se convierte en un vicio, ya lo verás, pero es un vicio que te da alegría.

 
At 10:25 AM , Blogger schatz67 said...

Hola Maricarmen,

Una de las cosas más curiosas de bloggear es que precisamente te transforma de un cómodo corredor de distancias rápidas en un experimentado y maduro dominador de trechos largos (en la mayoría de los casos).
Y eso no solamente tiene que ver con la longitud de los textos que posteas ni con la cantidad (la cual si es excesiva termina por marear y atosigar al mismo autor).Esto tiene que ver más bien con la disciplina que uno va adquiriendo para hacer más constante y afinado el registro de las cosas que merecen ser recordadas y mencionadas en nuestro blog.Cuando se llega a ese estado de gracia créeme que escribir en el blog no solamente nos permite liberar energías y tensiones;nos termina liberando de nosotros mismos.

Mucha suerte con tu niña y con tus cosas.

Schatz

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home