La Historia del Periquete

Recuerdos, críticas, anécdotas y quizá algo más...

Tuesday, December 12, 2006

Causas casuales

Una de las cosas que me sorprenden con mayor agrado es la casualidad de encontrarse con alguien de pronto. Me encanta y me deja pensando durante horas lo que hay detrás de ese aparente “casual encuentro”. Alguna vez leí en algún lugar que nada es casual, que todos aquellos encuentros repentinos esconden un mensaje. Siempre hay una información oculta que otra persona trae para uno. Pasa a veces que estás en un lugar en el que jamás imaginas encontrar a algún conocido y zaz, aparece aquel amigo al quien hacía muchísimo no veías. Generalmente ese hecho entrelaza algo más, enterarte que tal persona se fue de viaje, o que tal amigo está casado o que alguien murió. A veces ni siquiera cruzas palabra, es más, a veces la otra persona ni nos ve, sólo uno es quien la reconoce; pero de igual manera trae un recuerdo de alguna época, lugar, situación, reunión, etc.

O cuando conoces a alguien de pura casualidad, y de aquel incidente parte una amistad o una relación amorosa. Pienso que por algo ocurre, siempre hay algo que esa otra persona deja en nosotros, algo nos enseña; algo cambia en nosotros. Sea pequeña o grande la influencia, es algo que definitivamente tenía que ocurrir y que de alguna manera nos hace crecer como personas.
Por distinto o similar que sea respecto a uno; a veces, si es distinto, nos enseña que hay otras maneras de llevar la vida, de reaccionar frente a las situaciones, de disfrutar el tiempo, de divertirse. Y a veces, cuando es muy parecido a uno, también nos hace detectar quizá defectos propios que nunca antes habíamos notado.


Hace poco conocí a alguien que me hizo recordar quien era o pretendía ser en algún momento. Recordé el estilo de vida que alguna vez quise tener pero que jamás me atreví a llevar, porque para ello había que renunciar a muchas frivolidades y estupideces de las que mi vida estaba llena. Lo admiré por eso, porque sus ideas eran puras, las mantenía y las defendía (espero que lo siga haciendo). Un tipo sumamente especial… al menos lo que conocí de él.

Este personaje me recordó que no debía alejarme demasiado de la persona que soy, porque a veces el medio en el que vivimos nos obliga a eso, y seguimos patrones absurdos, con modas y demás superficialidades, que no están del todo mal, siempre y cuando tengamos muy en claro q son cosas de afuera, y que no terminen por afectar lo que hay dentro. Hoy estoy más segura que me sigue gustando gastar plata en ropa, en chucherías, en cuidar algo mi apariencia, pero que todo esto no implica un afán absoluto por ello; cambio a diario lo que visto, más no lo que llevo dentro.
Siempre es bueno chocarnos con personas que nos recuerden esas cosas que son importantes y que a veces dejamos de lado.
Deberíamos tomarle más importancia a estos hechos fortuitos y analizar un poquito el porqué; uno puede llegar a encontrar ciertas respuestas.

Espero que no se me vuelva a olvidar siquiera un poquito todo esto, y si por si acaso lo hago espero que otra casualidad se encargue de ponerme a esta persona en el camino, al menos para verla pasar de lejos, y refrescarme el espíritu.

7 Comments:

At 6:44 AM , Blogger Gabriel said...

Vez a veces las mujeres reconocen muy tarde a la persona que tuvieron a su lado o que pudieron estar a su lado, a veces Uds., se dejan llevar por meras frivolidades y no rescatan lo que interiormente puede entregar un hombre..se que suena cursi pero eso es lo que creo yo
Jozhe
bye

 
At 4:21 AM , Blogger Ursula said...

Lo importante es lo que uno lleva dentro, y no olvidarse de quien eres. Muchas veces perdemos el rumbo, por eso siempre es bueno que alguna circunstancia especial (un encuentro con alguien, un viaje, etc...)nos recuerda quienes somos, de donde venimos y adonde vamos...
Besos

 
At 2:49 AM , Blogger Fran Invernoz said...

Un post interesante. Debemos seguir siendo como somos. La felicidad está dentro nuestro y somos infelices por la influencia de la sociedad. En segundo lugar, no existe la casualidad sino la causalidad, es decir una causa originaria de los hechos, según lo decía un personaje de la novela (recombendable) El Túnel del argentino Ernesto Sábato. Tengo un amigo irlandés, de todos modos, que es Licenciado en Filosofía, y opina que muchas veces todo depende de un hecho fortuito, que puede llegar a ser, en ciertos casos, un golpe de suerte. No me quiero seguir enrollando como una persiana en la conversación, pero mira tu post todo lo que genera, con mi modesto comentario y el de otros bloggeros y sus posts interesantes. FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2007. Suerte, Ciao.

 
At 10:31 PM , Blogger Patricia said...

Siempre es importante conservar la esencia ,no importa que le des también importancia a lo exterior ,pero que no supere a lo que tú eres.
Saludos

 
At 11:16 PM , Blogger Gabriel said...

bueno tu no escribes hace mas tiempo que Jime!! pero igual saludos y excelente pasos de baile ehh

 
At 2:45 PM , Blogger laura said...

hola... bueno bueno bueno me parece super interesante este tema... hasta ahora no he podido hablar con nadie de esto ya que me toman x loca jaja pero es asombrate el comentario... jeje
bueno pues yo pienso lo mismo, todo lo que pasa es por algo, un simple tropezon, x la calle, un encuentro inesperado en el lugar mas inesperado.. todo eso es x algo... todo lo que nos pasa, desde que nos levantamos.. x la mañan hasta que nos acostamos... es por algo, y bueno si leeis esto tb es por algo = es para que os pareis a pensar.. bueno no tampoco quiero emparanoyaron mucho pero joder es cierto que continuamente " algo " nos manda señales... ese algo no viene de ningun sitio, segun como tu reaciones en casa una de las situaciones... la señal sera de una manera u otra, los accidentes lo que pasa en el mundo y todo eso... es por algo... igual son carmas de la otra vida que tenemos que pagar... ( rencarnacion )
aqui dejo el comentario...besitos

 
At 10:16 AM , Blogger Las Sinapsis de Azazel said...

yo creo que nada es casual sino todo es causal, producto o efecto dependiendo del hecho, vivo en aqp y aqui es facil encontrarte con medio mundo saliendo a cualquier sitio, en lima entiendo que encontrarse con alguien es todo un acontecimiento ... cuidate buena reflexion, todos aquellos en nuestro pasado tienen una parte nuestra la cual reconocemos despues de verlos ...

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home