La Historia del Periquete

Recuerdos, críticas, anécdotas y quizá algo más...

Tuesday, December 09, 2008

De vuelta al barrio

Aquí vamos, nuevamente al lugar de siempre, enfrentándome a mí misma, intentando no pensar más de lo necesario, ahuyentando fantasmas y procurando no dejarme caer. Complicado pero ahí voy. Terminé una relación bastante corta, corta pero intensa. Estuvimos 3 meses aunque siento que fue mucho más tiempo en realidad. Es muy raro todo, a pesar de saber que la relación no daba para más, hay una pena jodida atorada en la mitad de mi espalda, no pesa mucho pero se siente ahí. Es muy extraño, normalmente cuando termino una de esas etapas, respiro un aire de paz y tranquilidad; de hecho estoy tranquila, pero hay algo q me pesa, q me estorba, q me jala hacia abajo. Estoy harta, decepcionada quizá, no quiero volver a intentar más, es como: ya STOP, me cansé, puse mucho de mí porque funcione, intenté pero me perdí, y estoy cansada de perderme así. Está claro que algo me pasa, no me siento igual, mi cara no es la misma, mi ánimo tampoco, la gente lo nota, mis amigas lo notan. Y me llega que se note, me cansa hablar, me molesta q me digan q cambie de cara, NO quiero, no puedo.
Hoy nuevamente, me cuestiono muchas cosas, me cuestiono sobre mi capacidad de compartir la vida con alguien y siento no querer intentar más.
Cuestiono mi dureza, complejidad. Cuestiono todo, y ya no quiero más de eso.
Basta por un buen rato. Antes hubiera estado abierta a lanzarme a la piscina 5 veces más, pero ahora no, ya no tengo ganas. Seguramente voy a necesitar guardar un luto, curarme un tiempo dejar q las cosas se pongan en su sitio y esperar a que nuevos aires me soplen a la cara recordándome que existe algo más allá afuera. Está claro que estos días lo veré todo en gris.
Sólo queda guardar calma y seguir merodeando en el mismo barrio que siempre me guarda un lugar en su esquina principal.

2 Comments:

At 1:20 PM , Blogger viajera said...

Es como si hubieras escrito lo q siento desde hace unas semanas. Q vaina... Un abrazo pues.

 
At 7:37 AM , Blogger schatz67 said...

Hola,

Hace poco terminé de leer un libro autobiográfico muy bonito titulado "El olvido que seremos", del colombiano Héctor Abad Faciolince.La historia de su vida es la de una persona que creció en un ambiente privilegiado y feliz que de pronto se ve trastocado por dos pérdidas familiares,una absurda y terrible, la otra violenta e inexplicable.

Traigo a colación esto pues él al describir el sentimiento que le provocaba una de sus pérdidas decía que ..."sentir el único consuelo que se siente en la tristeza ,que es el de hundirse más en la tristeza,hasta ya no poderla soportar".

Cuando he leído tu post he recordado esa lectura y también los momentos oscuros donde ninguno de nuestros actos parece tener sentido tanto a ojos de los demás como de nosotros mismos.Esos momentos,sin embargo,que nos terminan ayudando a valorar a plenitud los escasos ratos de felicidad que nos propicia la vida y sin los cuales nuestra existencia sería una llanura árida,algo almíbarada y sosa,sin sobresaltos,picos ni emociones por descubrir.

Todo cambia Maricarmen,tal cual lo dice la canción.

Salutti

Schatz

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home