La Historia del Periquete

Recuerdos, críticas, anécdotas y quizá algo más...

Thursday, August 20, 2009

Un día a la vez

Cuando una relación es joven, y no se sabe de dónde se viene o a dónde se va, probablemente lo más saludable es darle ese ambiente probabilístico indefinido, que te obligue a vivir el día a día sin pensar en mañana. Sin planear futuros, si esperar nada de la otra parte, sin presionar ni exigir asegurar un futuro juntos ni mucho menos.

Hace poco el chico con el que he estado saliendo desde el post pasado, me hizo ver algo que me ayudó mucho a descubrir a manejar una parte súper complicada de mí. Dijo este muchacho que estar conmigo era como un drogadito que quiere dejar las drogas: “un día a la vez”, porque no se sabe qué es lo que va a pasar conmigo al día siguiente. Ocurre que desde hace un tiempo vengo desarrollando un pánico a las relaciones formales, no me pregunten detalles, que no es ese el tema de este post.

Bueno, gracias a este comentario me fui tomando las cosas con mucho mayor calma, me gustó eso del vivir el día a día sin pretender preveer siquiera lo de mañana. Descubrí que era una manera bien práctica de irme acostumbrando a caminar al lado de alguien, y sin presiones acostumbrarme como jugando a lo que significa finalmente tener una relación.
Me gusta mucho la manera como se han dando las cosas, pero a pesar de eso, siento que aún no estoy lista para una relación propiamente dicha. No sé realmente si algún día cercano lo esté. Siempre lo he dicho, esas cosas deben sorprenderlo a uno, no se esperan, no se buscan, no se piensan, simplemente pasan. Y todo lo que me ha pasado hasta ahora, reafirma mi posición.

No sé si tendré ganas de salir corriendo mañana, pasado o traspasado mañana, no sé hacia donde vaya esta “no relación”, “relación” o como la quieran llamar, ni sé cuántos intentos más tengan que enfrentar para terminar de superar todos los miedos, pánicos a relaciones y demás fantasmas que me persiguen. No sé si los termine de superar tampoco. Lo único que sé es que lo más inteligente que puedo hacer en este momento es tomar el consejo y decidir seguir viviendo “un día a la vez”.

1 Comments:

At 8:37 PM , Blogger nosense said...

...y parece q este chico le conoce no?, q un día a la vez funciona, claro, en tanto el tiempo no termine de consolidar cosas...q la sensación de caminar con alguien es paja, incluso si no se sabe hacia donde...pero ojo guapa...q finalmente se terminan tomando un camino...o varios.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home